El Valor de lo Simple

 ¿Cual crees que puede ser el mejor regalo para tus hijos?

Ayer a través de Facebook me llegó un vídeo de un experimento que una marca conocida a hecho con familias. En él se les pedía a los niños que escribieran la carta a los Reyes Mayos.

valores, emociones

Por supuesto en ella pedían todo tipo de juguetes y no dudaron ni un momento en qué querían pedir, había listas un tanto largas. Después les dijeron que escribieran una carta a sus papás y les pidieran lo que querían. En esta ocasión, se quedaron pensativos, me imagino que nunca nadie antes les había hecho esa pregunta, y tras unos minutos empezaron a escribir.

Más tarde, la misma persona entregó la carta a los padres de cada niño para que la leyeran y ¿qué crees que pedían? ¿te lo imaginas?

Cada niño a su manera pidió básicamente lo mismo, algo simple pero con mucho más valor para ellos que cualquier juguete que pudieran desear.

QUE SUS PADRES PASARAN MÁS TIEMPO CON ELLOS, QUE SUS PADRES JUGARAN MÁS CON ELLOS, VER MÁS A SUS PADRES.

Sí, esto era lo que esos niños pedían.

Y para ellos, eso es lo más importante. Lo tienen claro, saben cual es su prioridad, saben que es lo más valioso para ellos.

¿Sabemos nosotros qué es lo más importante?

Queremos lo mejor para nuestros hijos, que puedan estudiar, realizar las actividades que les gustan (deporte, aprender idiomas, desarrollarse artisticamente, etc) y que conozcan sitios nuevos, tengan una vida social activa desde bien pequeños, que vayan a la moda, que tengan todos esos juguetes que tanto les gusta (¡son tantos los que les gustan!), que no les falte de nada que se pueda comprar, etc, 

¿Todo esto es lo más importante? O a veces ¿perdemos el sentido de lo realmente importante?

Saber qué es lo que es prioritario, qué es realmente valioso para nosotros, cuales son nuestros valores personales es un punto de referencia como ya comenté en otro artículo “¿Cuales son los Valores que mueven tu vida?

Creo que los niños y más concretamente nuestros hijos pueden ser grandes maestros para nosotros. Muchas veces pensamos que el ser adulto nos situa en otro nivel y que somos nosotros los únicos que podemos enseñarles algo valioso.

Creo personalmente y por mi propia experiencia, que eso no es así, en ocasiones tienen una claridad mental o mejor dicho, emocional de la que la mayoría de los adultos nos hemos desconectado o tenemos poco acceso.

¡Es tan simple! Y a la vez tan dificil de reconocer en algunos momentos.

En muchas ocasiones estamos tan en lo externo, en lo que hay fuera, que no nos paramos a ver o reflexionar que es lo que hay en nosotros, qué es valioso para nostros, qué es lo que realmente nos llena, nos motiva. Y ahí es cuando podemos perder el rumbo en nuestra vida, es cuando no sabemos muy bien por qué camino seguir.

En ese momento, es cuando conviene hacer un alto en el camino, parar y preguntarnos ¿para qué?, ¿para qué hago esto?, ¿para qué estoy aquí?.

Y ahora, podrías escribir tu carta ¿que pedirías tu?.

Puedes compartirlo aquí debajo. Tu experiencia nos enriquecerá a todos. Gracias.

Si además quieres algunas pautas para reducir tensiones o estrés, aquí arriba en esta misma página puedes solicitar mi EBOOK “Olvídate del estrés” totalmente gratuito.

Deja un comentario

Quiero superar el estrés que sufro en mi trabajo

¿Cómo puedo hacerlo?

Te Escucho

Escríbeme una consulta en este formulario y te contesto lo antes posible.

Terapia Individual en Barcelona (Sant Andreu-Nou Barris) y online vía zoom en donde quieras que estés