¡BIENVENIDOS!
A este espacio, donde quiero compartir experiencias, reflexiones, textos de interés, todo aquello que me inspire, pueda inspirar, me sea de utilidad y pueda ser útil.
Todo ello relacionado con el descubrirse, encontrarse, aceptarse, liberarse … tanto en mi experiencia personal y profesional, como las experiencias de todas aquellas personas que asisten a los talleres que realizo y a las que acompaño y guío en sus procesos personales de autodescubrimiento.
La finalidad es que con las aportaciones, comentarios, experiencias de otras personas que participen, podamos abrirnos y considerar nuevas opciones, alternativas, puntos de vista que amplíen el horizonte y la visión que tenemos de la vida. Personas que están cansadas de sufrir en su persona o en su entorno ansiedad, estrés, falta de vitalidad, bloqueos y quieren conocer nuevas herramientas para ofrontarlo.
Para las próximas entradas no hay calendario previsto vendrán al hilo de las nuevas experiencias que haya ligadas con la actividad que realizo (formación, talleres, sesiones individuales, etc.).
Espero que sea un lugar de encuentro en el que descubras una luz que te guíe en tu camino.
Para empezar comparto este cuento que he utilizado en mi próximo video curso. El cuento se titula “UNA LEYENDA HINDÚ” extraído del libro “Tu Mateix” de Jaume Soler y M. Mercè Conangla.
Una antigua leyenda hindú cuenta que había un tiempo en que todos los hombres eras Dios. Se dice que abusaron tanto de su divinidad que Brahma, su Dios supremo, decidió quitarle el poder divino y esconderlo en un lugar inaccesible. El gran problema fue encontrar un escondite apropiado. Cuando los dioses menores fueron convocados para solucionar el problema, propusieron:
– Podríamos enterrar la divinidad del hombre debajo de tierra.
Brahma respondió:
– No será suficiente. El hombre cavará y cavará hasta que al final la encontrará.
Entonces los dioses propusieron:
– En este caso, podríamos esconder la divinidad en el fondo de los océanos.
Brahma respondió:
– No, porque tarde o temprano el hombre explorará el fondo de los océanos y seguramente un día la encontrará.
Entonces los dioses menores dijeron:
– No sabemos dónde esconderla. Parece que no hay lugar en el cielo ni en la tierra donde el hombre no pueda descubrirla algún día.
Y Brahma dijo:
– He aquí lo que haremos con la divinidad del hombre: la colocaremos en el fondo de el mismo. Este es el único lugar donde nunca se le ocurrirá buscar.
Desde la noche de los tiempos, dice la leyenda, el hombre ha dado la vuelta a la Tierra, la ha explorado, ha escalado, navegado i cavado, buscando una cosa que lleva en su propio interior.